Cabezote-Getion-Tablet

Tecnología en gestión logística

Búsqueda por asignatura

REDA - Los ocho pasos de la gestión del cambio de Kotter

Cuando un equipo está bien gestionado, motivado, valorado y se les comunica asertivamente cualquier decisión, situación o actualización, logrará comprender efectivamente y actuará de manera oportuna ante los cambios. En este REDA, se abordan entonces los ocho pasos de la gestión del cambio propuestos por Kotter y se proponen actividades de diagnóstico, profundización y evaluación sobre este tema.

REDA - Liderazgo

Las organizaciones cada vez más necesitan de líderes capacitados en la orientación efectiva de sus equipos, para que estos sean capaces de afrontar los cambios producidos por factores internos y externos. Además, con las nuevas tecnologías, los procesos, productos, servicios y estructura ya no son los mismos. Por esta razón, es importante que los líderes cuenten con diferentes habilidades y tengan claras sus funciones. Este REDA describe los diferentes tipos de liderazgo y poder, para así implementar el más adecuado según las necesidades de la empresa y del mercado.

REDA - Cadena de suministro y su aporte a la responsabilidad social, sostenibilidad y sustentabilidad

Debido a los cambios en el entorno causados por los daños en la atmósfera, el calentamiento global y el deterioro ambiental, los gobiernos, las organizaciones y las instituciones privadas han adoptado estrategias para reducir el impacto ambiental, al mismo tiempo que implementan la responsabilidad social desde un enfoque sostenible. Para lograrlo, se deben propiciar espacios de concertación entre diferentes actores de la cadena de valor, que permitan un mayor aporte y articulación de acciones en los tres aspectos de la triple cuenta de resultados: económico, social y ambiental. En consecuencia, este espacio formativo busca profundizar en el concepto de sostenibilidad y su relación con la cadena de suministro.

REDA - Estrategias de servicio al cliente

Con el desarrollo de este REDA se confrontan los conocimientos básicos sobre estrategias de servicio al cliente, para luego iniciar un proceso formativo, por medio de la lectura y la interiorización de material, que aborda los estándares, promesas, acuerdos y protocolos de servicio.

REDA - Definición de indicadores en la estadística descriptiva

Con este REDA pretendemos fortalecer en el estudiante los conocimientos y conceptos asociados a indicadores de estadística descriptiva, específicamente los relacionados con las medidas de posición, de tendencia central, de dispersión y de forma, que se convierten en una herramienta muy útil a nivel personal y profesional para obtener resultados de un conjunto de datos agrupados y no agrupados.

REDA - Logística verde e inversa: un aporte a la sostenibilidad

Este recurso educativo digital abierto (REDA) confronta los conocimientos previos del aporte que la logística verde e inversa pueden realizar a la sostenibilidad medioambiental, para iniciar luego un proceso formativo de introducción a los conceptos básicos relacionados con estos tipos de logística.

REDA - Datos en tablas de distribución de frecuencias

Con este REDA buscamos que cada participante adquiera el suficiente conocimiento para organizar información bajo criterios definidos; en este caso, empleando tablas de distribución de frecuencias de datos agrupados y no agrupados.

REDA - Diseño y aplicación de encuestas

Con este REDA introducimos al estudiante en el campo de la estadística descriptiva, por medio del desarrollo de competencias que lo ayuden a identificar y a utilizar herramientas para la recolección y ordenación de datos que sean de utilidad tanto en el campo laboral como personal.

REDA - Sistemas de Almacenamiento

La logística, como uno de los componentes de la cadena de abastecimiento, es un proceso complejo de una serie de fases que funcionan a la perfección para garantizar que las mercancías lleguen a su destino, de forma ágil y segura. Una de sus fases es el almacenamiento, que juega un papel fundamental al interior del proceso, ya que garantiza la disponibilidad de las mercancías para ser distribuidas. Sin embargo, no se trata solo de guardar la mercancía, es un proceso más integral.

REDA - Identificación de ubicaciones

En este REDA, se profundizará en la identificación de las ubicaciones al interior de un almacén, como uno de los más importantes elementos para garantizar que cada una de las ubicaciones sea única, inequívoca y no ambigua. Iniciando con una actividad de confrontación de los conocimientos previos, que servirá como principal insumo para el desarrollo dentro del proceso formativo, comprenderemos la definición, importancia, clasificación e identificación de las ubicaciones al interior de un almacén.

REDA - Zonas al interior de un almacén

En este REDA se profundizará en los almacenes como uno de los más importantes eslabones en la cadena de suministro, y no sólo porque allí es el lugar donde se salvaguardan en perfectas condiciones los bienes, sino porque deben contar con los equipos y las condiciones adecuadas, que le permitan a los diferentes equipos de trabajo rentabilizar al máximo el espacio, ya que “el espacio es dinero” (Saldarriaga, 2012), y realizar las actividades de ubicación y extracción de forma rápida, segura, fluida y eficaz, preservando permanentemente la calidad de los productos.

REDA - Actores de la cadena de suministro y sus actividades logísticas

Si bien identificar cada uno de los procesos de la cadena de suministro y las actividades logísticas involucradas es de suma relevancia para las empresas y los profesionales que en estas se desempeñan, reconocer los actores que intervienen y apoyan la gestión de los procesos y actividades permite mejorar el desempeño y competitividad de las organizaciones a partir de la relación de surge entre las partes involucradas.

REDA - Reconociendo los fundamentos de la logística y cadena de suministro

Este recurso educativo digital abierto (REDA) confronta los conocimientos previos para iniciar el proceso formativo y luego introduce los conceptos básicos relacionados con la gestión de la cadena de suministro y los procesos logísticos.

REDA - Convirtiendo datos a gráficos en Power BI

El presente recurso educativo digital abierto tiene como objetivo ilustrar, de forma práctica, la aplicación de elementos visuales o gráficos en la creación de tableros en Power BI. De acuerdo con lo anterior, el estudiante, antes de iniciar con el REDA, deberá tener conocimientos básicos sobre el origen de datos, manejo de campos de tablas, importación de datos y conocimientos de la estructura general de Power BI.

REDA - Las funciones de cálculo y la administración de la información

El presente recurso educativo digital abierto tiene como objetivo ilustrar de forma práctica la aplicación y operatividad de las funciones de cálculo de la herramienta Microsoft Excel. De acuerdo con lo anterior, el estudiante, antes de iniciar con el REDA, deberá tener conocimientos básicos de la estructura de Excel y fórmulas para el cálculo de información.

Búsqueda por programa

Horario de atención

Oficinas: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ventanilla única de correspondencia: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
CIS: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua – Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección:  Cl. 73 #73A-226, Medellín, Antioquia.

Telefono:  (4) 4480520 ext. 1192

Contacto: ayuda.digital@pascualbravo.edu.co

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,
sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.