Cabezote-maestria-Tablet

Maestría en diseño y evaluación de proyectos regionales

Búsqueda por asignatura

REDA – Extreme Programming – XP

Aquí podrás conocer los conceptos relacionados con esta metodología, sus características, ventajas, funcionamiento y aplicabilidad

REDA – Gestiona efectivamente tus proyectos con SCRUM

En la actualidad, las empresas requieren gestionar sus procesos y proyectos de forma diferente a la tradicional, puesto que las nuevas demandas del mercado y las necesidades de los consumidores son cada vez más dinámicas y exigen de una mayor agilidad en la entrega e innovación de productos o procesos. Por esta razón, las organizaciones deben implementar en su gestión metodologías ágiles que les permitan cubrir las nuevas exigencias de las demandas del mercado.

REDA – Reportes Descriptivos

Este recurso educativo se compone de varias actividades que ilustran el DAX como un lenguaje de fórmulas diseñado para elaborar cálculos personalizados en tablas de Power Pivot, además de utilizar funciones DAX en modelos de datos relacionales y llevar a cabo la agregación dinámica en fórmulas DAX, que son muy similares a las fórmulas de Excel que ya conocemos

REDA – Classifying the different types of analysis

This educational resource is composed of various activities that illustrate and show how data science and analytics cut across both internal and external processes of organizations, and how their proper use can add value in the operational and strategic decision-making of an organization. It is advisable to go through all the contents and resources provided in the module to gradually incorporate the contents presented here.

REDA – Dimensiones finales del MIPG

Para abordar las dimensiones finales del MIPG, las cuales permiten evaluar, informar y comunicar, conocer e innovar y asegurar el control interno, se abordarán temáticas sobre el modelo, para su adecuada implementación y funcionamiento a través de la puesta en marcha de las cuatro dimensiones finales, con el fin de completar las siete de la estructura completa.

REDA – Análisis de valor ganado

La gerencia de proyectos en el sector público y privado se ve muchas veces entorpecida por los inconvenientes que se presentan con el incumplimiento del cronograma y los sobrecostos durante la ejecución. Esta situación se da principalmente por no contar con las herramientas adecuadas y eficaces para medir y controlar oportunamente las acciones que propician una situación negativa para el proyecto, sobre las cuáles el director o gerente necesita actuar para encauzar la ejecución del proyecto.

REDA – Estructura de desglose de trabajo y precedencias de actividades

Hoy en día la gestión de proyectos en las entidades públicas y privadas se han convertido en el principal insumo para lograr sus objetivos misionales; en este sentido la cultura en proyectos al interior de dichas organizaciones ha tomado fuerza y se han visto en la necesidad de generar un área especializada en proyectos; allí su principal función es la de asegurar el éxito de los proyectos

REDA – Herramientas para la visualización de datos en la gestión de proyectos

Este recurso educativo le suministrará algunas herramientas complementarias a las ya vistas hasta ahora, para desarrollar habilidades que le permitan generar tableros de visualización de datos para sus proyectos u organizaciones. Es importante comprender el funcionamiento de las diversas herramientas de creación de tableros de visualización disponibles en el mercado para la identificación de patrones en los datos en tiempo real.

REDA – Aplicaciones analíticas en los procesos de las organizaciones

Este recurso educativo le suministrará conceptos y casos de estudio para desarrollar habilidades que le permitan identificar cómo integrar la analítica de datos en la estrategia de una organización. Es importante comprender la analítica de datos como una cultura para la toma de decisiones, la cual es fundamental para que las organizaciones maduren y desarrollen una competitividad sostenible en el largo plazo.

REDA – Las finanzas en nuestras vidas

Las finanzas se relacionan con los procesos, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, empresas y gobiernos. Tanto personas como instituciones están interesadas en hacer un manejo adecuado de sus finanzas, buscando la obtención, asignación y uso óptimo de los fondos, en las más favorables condiciones para que el dinero como recurso, aporte su mejor contribución a los propósitos de crecimiento y progreso individual y colectivo;

REDA – Análisis de los Estados Financieros

Los Estados Financieros o Estados Contables son informes que se realizan con el objetivo de obtener una imagen o visión general de la situación financiera de un proyecto, organización o empresa. Dichas instituciones están interesadas en hacer un manejo adecuado de sus recursos, buscando conocer la rentabilidad, solvencia y su capacidad de generar valor.

REDA – Planificando las comunicaciones

Con este recurso educativo, usted aprenderá las diferencias entre la gestión de las comunicaciones y el monitoreo, lo cual le permitirá aportar de manera significativa en la planeación estratégica de una organización y ser parte de un equipo que reconoce en las comunicaciones organizacionales una herramienta de expansión y crecimiento que apunta al logro de los objetivos comunes.

REDA – Internet, redes sociales y ética

Muchos historiadores y sociólogos marcan el año 2000 como referente de una nueva forma de sociedad, la cual presenta unas nuevas interacciones comunicacionales, gracias a la utilización y vinculación de la internet y las diversas características y funcionalidades de la web. Ese desarrollo social marcado por las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), comenzaron a crear nuevos escenarios de relacionamiento social, tanto así que a 20 años de haber comenzado el siglo XXI, ten

REDA – Áreas de conocimiento en la gestión de proyectos

Se recomienda que este Recurso Educativo Digital Abierto (REDA) sea abordado con el fin de identificar los conceptos fundamentales del control y gestión de un proyecto; por ello, se presenta entonces, en primera medida , la confrontación de los conocimientos o conceptos previos en torno a los saberes específicos de las fases del ciclo de los proyectos de inversión pública, luego se continúa con el abordaje de aspectos relacionados con las áreas de conocimiento a tener en cuenta en la gestión de

REDA – Riesgos en la cadena de valor del proyecto

Se recomienda que este Recurso Educativo Digital Abierto (REDA) sea abordado con el fin diagnosticar los riesgos, sus causas y las consecuencias que se pueden presentar en un proyecto, considerando las variables que intervienen en su cadena de valor. Por ello, se presenta una sección para confrontar los conocimientos o conceptos previos en torno a los saberes específicos. Otra sección en la que se abordan aspectos como la cadena de valor y sus variables o elementos. Y por último, una para reconocer los aprendizajes.

Búsqueda por programa

Horario de atención

Oficinas: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ventanilla única de correspondencia: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
CIS: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua – Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección:  Cl. 73 #73A-226, Medellín, Antioquia.

Telefono:  (4) 4480520 ext. 1192

Contacto: ayuda.digital@pascualbravo.edu.co

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,
sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.