Cabezote-que-es-un-REDA

Sobre los REDA

A partir de la Estrategia de Recursos Educativos Digitales Abiertos, expuesta en el Plan Decenal de Educación 2006-2016, las Instituciones de Educación Superior y el Ministerio de Educación Nacional, emprendieron la tarea de fortalecer la apropiación de las TIC, atendiendo a las necesidades y requerimientos nacionales e internacionales en materia de educación. Así pues, a partir de estas consideraciones, se elabora el marco de referencia para divulgar, promover, apoyar, gestionar y orientar los procesos, acciones y actuaciones relacionadas con los Recursos Educativos Digitales Abiertos a nivel nacional.

En el marco de referencia sobre Recursos Educativos Digitales Abiertos, propuesto en el año 2012, se presentan los elementos teórico conceptuales alrededor de los REDA. De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional formaliza los aspectos y características que distinguen a este tipo de recursos educativos.

 

Así pues, Para el contexto colombiano, se define como Recurso Educativo Digital Abierto a:

todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización (Recursos Educativos Digitales Abiertos – Colombia, 2012).

Búsqueda por programa

Horario de atención

Oficinas: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ventanilla única de correspondencia: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
CIS: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua – Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección:  Cl. 73 #73A-226, Medellín, Antioquia.

Telefono:  (4) 4480520 ext. 1192

Contacto: ayuda.digital@pascualbravo.edu.co

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,
sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.