Descripción:
La logística, como uno de los componentes de la cadena de abastecimiento, es un proceso complejo de una serie de fases que funcionan a la perfección para garantizar que las mercancías lleguen a su destino, de forma ágil y segura. Una de sus fases es el almacenamiento, que juega un papel fundamental al interior del proceso, ya que garantiza la disponibilidad de las mercancías para ser distribuidas. Sin embargo, no se trata solo de guardar la mercancía, es un proceso más integral.
De esta forma, el almacenamiento juega un rol vital en la cadena de suministro y es responsabilidad del profesional en logística conocer todo lo relacionado con los procesos que allí operan, además de los diferentes sistemas de almacenamiento, que permitirá no solo la optimización de los espacios, sino también mejorar la productividad al interior del almacén.
Además, se profundizará en los sistemas de almacenamiento como uno de los más importantes eslabones al interior de un almacén, no solo porque es el lugar en donde se salvaguardan en perfectas condiciones los bienes, sino porque debe contar con los equipos y las condiciones adecuadas, que le permitan a los diferentes equipos de trabajo rentabilizar al máximo el espacio; realizar las actividades de ubicación y extracción de forma rápida, segura, fluida y eficaz; y preservar permanentemente la calidad de los productos.