Cabezote-Getion-Tablet

REDA – Definición de indicadores en la estadística descriptiva

Descripción:

Con este REDA pretendemos fortalecer en el estudiante los conocimientos y conceptos asociados a indicadores de estadística descriptiva, específicamente los relacionados con las medidas de posición, de tendencia central, de dispersión y de forma, que se convierten en una herramienta muy útil a nivel personal y profesional para obtener resultados de un conjunto de datos agrupados y no agrupados. 

Esta información le permitirá a cada participante tener los insumos suficientes para construir indicadores de acuerdo con sus necesidades y condiciones del entorno, entendiendo por indicador todo dato o información que sirve para conocer o valorar las características e intensidad de un hecho. Igualmente, ayudan a determinar la evolución futura. Participa entonces atentamente de las actividades interactivas y lee los recursos dispuestos para el desarrollo del criterio de evaluación y de conocimiento.

Idioma:  Español

Nivel educativo (sugerido): Pregrado

Versión: 1

Entidad creadora: Institución Universitaria Pascual Bravo

Palabra Clave:  Dispersión, Estadística descriptiva, Indicadores.

Tipo de recurso: REDA

Fecha de creación: 12 diciembre 2022

Formato: HTML

Tamaño: 2,3 MB

Requisitos: H5P

Instrucciones para reuso:

Para descargar y modificar el contenido de este REDA, haga clic en el  botón que se encuentra ubicado en el marco.

Para visualizar el contenido en en la web, haga clic en el botón y copie el código suministrado.

Búsqueda por programa

Horario de atención

Oficinas: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ventanilla única de correspondencia: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
CIS: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua – Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección:  Cl. 73 #73A-226, Medellín, Antioquia.

Telefono:  (4) 4480520 ext. 1192

Contacto: ayuda.digital@pascualbravo.edu.co

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,
sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.