Descripción:
Establecer un significado específico de diseño es algo muy osado y, a la vez, complejo, ya que varían según las ciencias, disciplinas o saberes, además de que está sujeta a las manifestaciones culturales. Sin embargo, la más aceptada dentro del diseño es que es un proceso de prefiguración mental, es decir, de planificación creativa, en el que se persigue la solución para algún problema concreto, especialmente en el contexto de la ingeniería, la industria, la arquitectura, la comunicación y otras disciplinas afines.
En este REDA, el estudiante podrá comprender cómo el diseño, antes de ser una manifestación concreta, es el resultado de la creatividad de quien crea la obra. De esta forma, el diseño es el ejercicio más cotidiano, pues es resultado de la imaginación. El ser humano piensa y hace planes y proyectos para luego volverlos realidad. Por esta razón, el diseño no es algo que se agote en un conocimiento o saber específico, sino que es la base con la cual una idea o una creación pueden llegar a concretarse.
Para lograr el éxito en los aprendizajes, realiza el REDA paso a paso, transitando por cada uno de los recursos dispuestos y evaluando los aprendizajes, hasta que el desarrollo de los ejercicios sea el correcto.