Descripción:
«Si McDonnalds funcionara como una compañía de software, uno de cada cien Big Macs te envenenaría, y la respuesta sería ‘lo sentimos, aquí tiene un cupón para dos más'» (Mark Minasi)
Las actividades de desarrollo de software han venido sufriendo una transformación durante los últimos años, pasando de modelos tradicionales a modelos ágiles, donde cada vez el equipo de trabajo debe integrar actividades propias del escenario de testing de aplicativos, logrando fomentar desde etapas tempranas la calidad. Los retos empresariales y profesionales demandan el mejoramiento de las actividades, la integración y la adaptación para aplicar técnicas de pruebas de software a elementos documentales y a funcionalidades según sea el caso. Independiente de si las pruebas se puedan ejecutar sobre códigos de software, el aporte del testing de software para garantizar el cumplimiento de requerimientos se verá reflejado usando las opciones de inspección.
A través del presente REDA, generamos la integración de teoría y práctica desde el enfoque de pruebas estáticas, de forma tal que cualquier actor pueda aplicar esta técnica de pruebas y generar el valor esperado dentro del ciclo de vida del software.
Para alcanzar dicho fin, se proponen diferentes actividades que permitan validar los fundamentos vistos en este recurso académico de manera que garanticen que los requerimientos solicitados en cualquier sistema, cumplan con atributos de calidad, tales como completitud, no ambigüedad, consistencia, verificabilidad, entre otros.