Cabezote-FundamentacionBasica-Tablet

REDA – Reconozco la herramienta de Aprendizaje

Descripción:  La Institución Universitaria Pascual Bravo utiliza varias plataformas y sistemas de apoyo que facilita la tarea de disponer los contenidos que aprenderá y la comunicación necesaria para estar interconectados de forma permanente, tales como: Moodle, Classroom, Google Drive, Blogger y Ulises.

La interacción activa, es vista desde un encuentro, en donde convergen: los tutores, estudiantes y contenidos. Para generar una correcta comunicación a lo largo del estudio de los Módulos Académicos de Aprendizaje – MAA, se utilizan los siguientes canales: correo electrónico institucional, WhatsApp, Sistema de mensajería del Moodle y foros.

Es importante reconocer cómo la plataforma Moodle, se convierte en una herramienta para abordar el aprendizaje significativo , por ello, se invita a trabajar de manera responsable, para abordar con éxito el  proceso de aprendizaje en los Módulos de formación digital (en línea).

El Módulo Académico de Aprendizaje – MAA, se divide por unidades, que son ubicadas como pestañas en la parte superior de la plataforma digital. Esto se hace con el fin de verificar de manera eficiente y ordenada los contenidos que deben ser abordados; recuerde qué es importante, terminar cada orientación formativa, para continuar con el proceso, no olvide verificar  que esto se cumpla para cada Unidad.

Es de vital importancia  ingresar a los “foros: orientaciones del tutor / preguntas y respuestas”, a las Tareas Interactivas de Aprendizaje – TIA y las fechas de vencimiento, para que programe el  plan de estudio de manera eficiente.

El proceso de enseñanza, estará contenido  en las Actividades de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación – AEAE; éstas se deben desarrollar de manera secuencial Por lo tanto, es muy importante seguir las orientaciones correctamente y ejecutar las TIA

Por medio del siguiente REDA usted podrá identificar los aspectos importantes dentro Inducción en ADA (Ambientes Digitales de Aprendizaje) .  Lo invito a que realice las actividades con entusiasmo y compromiso.

Idioma:  Español

Nivel educativo (sugerido): Pregrado

Versión: 1

Entidad creadora: Institución Universitaria Pascual Bravo

Palabra Clave: Ambiente Digital – Plataforma Moodle – Aprendizaje.

Tipo de recurso: REDA

Fecha de creación: 24 Junio 2021

Formato: HTML

Tamaño: 5 MB

Requisitos: H5P

Instrucciones para reuso:

Para descargar y modificar el contenido de este REDA, haga clic en el  botón que se encuentra ubicado en el marco.

Para visualizar el contenido en en la web, haga clic en el botón y copie el código suministrado.

Búsqueda por programa

Horario de atención

Oficinas: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ventanilla única de correspondencia: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
CIS: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua – Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección:  Cl. 73 #73A-226, Medellín, Antioquia.

Telefono:  (4) 4480520 ext. 1192

Contacto: ayuda.digital@pascualbravo.edu.co

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,
sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.