Descripción:
La educación universitaria de hoy tiene innumerables retos, entre ellos transformar positivamente la sociedad, formar profesionales que suplan las necesidades laborales actuales y futuras, participar en la creación de nuevos conocimientos que permitan innovar e impactar positivamente la sociedad, favoreciendo la educación por competencias, por tanto, para la labor docente, es imprescindible reconocer la importancia de la planeación microcurricular por competencias que fortalezca al estudiante desde sus procesos actitudinales, procedimentales y cognitivo.
Teniendo en cuenta lo anterior y considerando entre sus saberes previos la existencia del enfoque por competencias y la pertinencia de este en la formación integral desde aspectos cognitivos, actitudinales y procedimentales, queremos invitarlo a desarrollar un reto desde la digitalidad, que le permita reconocer el contexto profesional de un módulo académico de aprendizaje, contemplando necesidades, intereses y problemas existentes del contexto profesional con relación a un saber específico, así mismo, reconocer el objeto de estudio de dicho saber para determinar una competencia, sus elementos de competencia y criterios de desempeño que permitan poner en operación conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en un proceso referido al ámbito personal, social y/o laboral.
En palabras más simples, le invitamos a participar de forma activa de este REDA para acompañarlo en una reflexión que le permitirá de forma fácil y agradable seguir un paso a paso para determinar qué enseñar desde un proceso de formativo por competencias