Descripción: En el mercado aéreo, se puede encontrar diferentes modelos de negocio que aportan a la calidad del servicio que pueden ofrecer las diferentes aerolíneas, lo que a su vez permite establecer costos acorde a la utilidad de los beneficios que se presentan.
Los costos que asumen las aerolíneas, pueden ser variables y ello depende de los factores en que tienen incidencia desde los servicios prestados, como lo puede ser: el gasto del combustible, los costos administrativos y entre otros; aportando al buen funcionamiento de los aeropuertos.
Por ello, en este REDA, podrás diferenciar los modelos de negocio que se presentan en las aerolíneas, logrando reconocer su categorización y la forma de cómo brindan su ayuda a los usuarios, por lo que encontrarás actividades que parten de las aerolíneas presentes en Colombia, reconociendo desde allí, el por qué volar tiene un precio tan elevado, donde finalmente a través del material interactivo suministrado se podrá identificar, las diferentes estrategias que llevan a cabo los modelos de negocio que son implementados por las diferentes aerolíneas.
A manera de cierre, tendrás la posibilidad de consultar acerca de una aerolínea de tu contexto; de la cual tomarás información relevante que hace parte de lo que es un modelo de negocio; aplicándolo a situaciones reales y cómo desde allí se pueden tomar ejemplos contundentes del contexto para identificarlos, clasificarlos y de igual manera comprender en qué consisten, cómo se desarrollan y sus estrategias a tener en cuenta para el buen servicio que se le pueda brindar al usuario.
Finalmente, este REDA, brinda la posibilidad de profundizar en los requerimientos normativos, logísticos y estrategias de gestión en las aerolíneas.