Descripción:
Modelar un sistema es una actividad que se realiza en diferentes áreas, con el fin de entender mejor el objeto que se va a elaborar. Al diseñar el software, también es posible realizar modelos, pero para este tipo de herramientas, los modelos se construyen con el fin de representar su comportamiento, su arquitectura, las funcionalidades que lo componen. En estos modelos se debe ver reflejados los requerimientos del cliente (Pressman, 2010).
En este REDA, se da a conocer el modelo 4+1 Vistas, propuesto or Philippe Kruchten, el cual describe la arquitectura de un software, a partir de múltiples vistas concurrentes. Este modelo no especifica la forma como se deben documentar las vistas del sistema, este solo indica la información que cada una de las vistas debe contener, para lo cual puede utilizar los diferentes diagramas que se presentan en UML (Lenguaje de Modelamiento Unificado).
Para abordar los elementos antes mencionados, se hace necesario un reconocimiento previo de la fase de análisis de requisitos de software, ya que los requisitos el software, son la base para la construcción de los diagramas necesario y de esta manera elaborar el análisis y diseño de herramientas de software haciendo uso de técnicas, modelos y herramientas que permitan la descripción de su arquitectura.