Descripción:
La conducta humana, está definida por la libertad a la hora de tomar decisiones, la cual a su vez permite determinar las implicaciones que pueden tener cada una de estas, se rigen por aspectos que se comparten desde la ética y la moral; en el ámbito laboral, se habla de ética profesional y que puede aparecer recogida en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.
Es de esta manera, como se requiere previamente reconocer conceptos articulados a fundamentos establecidos por la ética y moral en el campo profesional, para que al ser definidos se pueda comprender de manera completa, cuáles podrían ser las diferencias a la hora de llevarse a cabo en el que hacer de cada persona.
Finalmente se espera, que el estudiante desde las normas en diferentes escenarios sociales comprenda su importancia de llevarse a cabo, de cómo se pueden implementar para clasificarse en escenarios propios de la ética y la moral, aportando a una valoración axiológica que evidencie el respeto por la dignidad humana y el bienestar común.