Descripción:
El Design Thinking es una metodología o proceso para afrontar problemas en las organizaciones. No es la única metodología, lo que tiene de novedoso o particular es que a la hora de resolver ese problema se sitúa al usuario en el centro, se estudian las necesidades del usuario. […]. En el Design Thinking o Innovación Centrada en el Usuario ‘te inspiras en el usuario, ves los problemas y necesidades que tiene, y construyes soluciones basadas en lo que has investigado’. Entonces, creas un prototipo y lo iteras, aprendes y mejoras ese producto. Tal y como explica: ‘Tienes más posibilidades de que lo que lanzas funcione si estás resolviendo la necesidad de alguien’. (Santolaria, como se citó en “Design Thinking”, s.f., párr. 2-4)
El presente recurso educativo digital abierto tiene como objetivo el reconocimiento del Design Thinking y de los procesos o pasos para lograr su implementación; por tanto, para el abordaje del REDA, el estudiante deberá contar con conocimientos básicos sobre el tema y encontrará dos actividades de interacción previa que le permitirán recordar algunos conceptos y confrontar sus saberes. En la profundización del saber, el estudiante podrá reconocer los pasos de la implementación del Design Thinking para generar conclusiones sobre su aplicación en la industria 4.0. Finalmente, se validan los aprendizajes por medio de un ejercicio evaluativo.
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