Descripción:
Las organizaciones concentran sus actividades alrededor de lo que es esencial para su existencia y funcionamiento, tanto si ésta es pública, privada o sin fines de lucro; enfocados a los productos y servicios que ofrece; lo que se puede afirmar que la organización debe enfocarse a la misión para satisfacción de los clientes y las partes interesadas,para que de esta manera pueda mejorar su imagen cada vez más. Alrededor de la misión se identifican factores que la rodean denominado contexto organizacional, a partir del cual puede interpretarse y entenderse mejor la misión; en este orden de idea lo que no incide en la misión no forma parte del contexto.
Así entonces, entraremos a profundizar en el contexto de la organización enmarcado en este REDA, donde podrá identificar algunos conceptos y requisitos definidos en la Norma ISO9001:2015. Reconociendo los factores e influencias internas y externas de la organización, para determinar las características esenciales que permitan definir el contexto de la organización e identificar las necesidades y expectativas de las partes interesadas además de los riesgos de la organización.
Finalmente, para abarcar los contenidos mencionados anteriormente debe reconocer: que es una organización, las necesidades y expectativas de las partes interesadas, para que en el desarrollo de las actividades propuestas pueda identificar el contexto organizacional y el mapa de procesos.