Descripción:
La construcción de una herramienta de software, comienza con la identificación de los requisitos y las necesidades del cliente. A partir de esta identificación de información, es posible planear la construcción del software de manera que pueda cumplir las expectativas del usuario y realizar a este entregas continuas que posean valor y brinden una realimentación para seguir direccionando el desarrollo.
Estos requisitos del cliente son documentados por medio de las historias de usuario, las cuales a su vez son priorizadas e implementadas por el equipo de desarrollo según las necesidades del cliente.
A continuación conocerá con más detalle qué son las historias de usuario, cómo se construyen y sus principales características a través de la interacción con las diferentes herramientas que se proponen para su reconocimiento, donde es importante identificar previamente lo que representan los stakeholders, técnicas usadas para la identificación de la información y la apropiación de las metodologías ágiles, conceptos que son abordados en cada uno de los momentos de este REDA.