Descripción:
PHIL CROSBY (1996), manifiesta que en un verdadero enfoque de cero defectos, no existen cosas sin importancia; es por ello, que luego de diseñar una aplicación para dispositivos móviles, es importante probarla siempre, para verificar los resultados arrojados por la misma y confrontarlos con los resultados esperados. Este proceso se denomina, etapa de la compilación, la cual es realizada internamente por la herramienta utilizada para el desarrollo de aplicaciones.
La etapa de compilación se puede hacer hacer de dos formas:
La primera forma, es configurar un emulador o simulador, en nuestro caso desde Android Studio. Un emulador es la simulación de un dispositivo físico en el que se puede probar la aplicación, es la opción más común para la ejecución de aplicaciones, debido a que resulta relativamente más sencillo de crear un dispositivo virtual android(AVD). El proceso de configuración del emulador consiste en asociar recursos físicos del computador, tales como: Memoria, pantalla, procesador, entre otros, aunque es un proceso relativamente sencillo de realizar, no es recomendable en casos en los que las especificaciones técnicas del computador sean demasiado limitados, el inconveniente se presenta porque luego de ejecutar la aplicación en el emulador, el sistema asociado al computador, quedará demasiado lento.
La segunda forma y la más recomendable para los casos en los que el computador disponga de recursos limitados, consiste en configurar un dispositivo físico desde Android Studio. Al configurar y establecer la conexión con el dispositivo físico, la aplicación se ejecuta con los recursos técnicos del dispositivo, liberando los recursos técnicos del computador, con lo que el sistema podrá seguir trabajando con el nivel de desempeño adecuado.
Con base en las anteriores anotaciones, el presente REDA, se plantea como una posibilidad de aprendizaje necesario en el proceso de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en donde una de las actividades necesarias, es probar las aplicaciones con el propósito de verificar los resultados; para ello, aprenderemos de una manera práctica y sencilla la forma de configurar un dispositivo físico desde Android Studio.