Cabezote-Animacion-Tablet

REDA – Comprendiendo los requisitos para el diseño de una solución de software

Descripción:

A la hora de construir una aplicación de software, es fundamental que los programadores conozcan de forma muy precisa el problema que van a resolver, de tal manera que la solución que se construya sea la correcta y útil. La forma adecuada de obtener los requisitos de un sistema es uno de los aspectos principales en la construcción de cualquier proyecto de software.

Por lo tanto, la primera etapa en el proceso de construcción de una aplicación de software, consiste en tratar de entender el problema que tiene el cliente, y expresar toda la información que el  suministre, de tal forma que pueda ser entendida por cualquiera de los miembros del equipo de desarrollo, a esta etapa se le denomina análisis y a la salida de esta etapa se le denomina especificación del problema.

Para reducir el riesgo de fracasos en proyectos de software y los altos costos asociados a los mismos, por causa de los requisitos defectuosos, se deben definir correctamente los requisitos en el inicio del proceso del desarrollo del software para lo cual se debe realizar una estimación lo más real posible del tiempo que se necesita para realizar esta etapa.

Con este REDA podrá aprender a caracterizar los requisitos funcionales acordes con especificaciones del cliente y criterios técnicos, para ello conocerá algunas definiciones de autores expertos, podrá sacar su propia definición, entenderá lo que es un requisito y por qué algunos lo confunden con requerimiento, con la ayuda de un video interactivo podrá profundizar en la ingeniería de requisitos y entender la gestión de estos en los proyectos de software, al finalizar el REDA estará en capacidad de documentar los requisitos acorde con técnicas y marcos de referencia.

Idioma:  Español

Nivel educativo (sugerido): Pregrado

Versión: 1

Entidad creadora: Institución Universitaria Pascual Bravo

Palabra Clave: Requisitos, Ingeniería de requisitos, Gestión de requisitos, Análisis de requisitos, Especificación de requisitos

Tipo de recurso: REDA

Fecha de creación: 12 Marzo 2020

Formato: HTML

Tamaño: 4,6 MB

Requisitos: H5P

Instrucciones para reuso:

Para descargar y modificar el contenido de este REDA, haga clic en el  botón que se encuentra ubicado en el marco.

Para visualizar el contenido en en la web, haga clic en el botón y copie el código suministrado.

Búsqueda por programa

Horario de atención

Oficinas: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ventanilla única de correspondencia: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
CIS: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua – Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección:  Cl. 73 #73A-226, Medellín, Antioquia.

Telefono:  (4) 4480520 ext. 1192

Contacto: ayuda.digital@pascualbravo.edu.co

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,
sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.