Descripción:
El Big Data, se ha convertido en un tema estratégico para las organizaciones, que desean gestionar su información. Las organizaciones tienen objetivos estratégicos y metas y, con el Big Data, se ha entendido que se puede impulsar su cumplimiento a través de victorias tempranas en las que se pasa de los datos a la acción, a través de la toma de decisiones efectivas que parten desde el análisis de los datos y la definición de los indicadores claves de gestión.
El presente REDA se orienta la identificación de los posibles escenarios de actuación que tiene esta tendencia tecnológica, así como los componentes esenciales del Big Data. Para ello, se han dispuesto en este recurso, diversas mediaciones tecnológicas que le permitirán al usuario tener una noción cercana al concepto de Big data. Por ello, este REDA podrá ser utilizado por cualquier persona que esté interesada en esta temática, dado que no se requieren conocimientos previos ni mucho menos, dominio conceptual sobre bases de datos. Lo que se intenta es ofrecer un panorama conceptual en torno a lo que se conoce como las cuatro Vs: Volumen, Velocidad, Variedad y Valor.