Descripción:
Escuchar «Ciudad Inteligente» es algo común en estos días. Es una expresión que abarca, incluso la intención general de la sociedad para trabajar en pro de una mejor Ciudad apoyándose en tecnología.
Podemos entender «Ciudad Inteligente» cómo sinónimo de eficiencia, una palabra que viene cargada de procesos de amabilidad con el medio ambiente y de participación social. La ciudad inteligente de hoy, debe ser sostenible, tanto a nivel económico como a nivel social y ambiental.
En la «Ciudad Inteligente», todo puede ser mejorado, empresas, iluminación, gestión del tráfico, energía y más. En sí, las actividades que constituyen una ciudad, son susceptibles de evolución, mejora y al aplicar tecnología, se abre todo un campo, una nueva rama histórica en cada ciudad hacia la transformación inteligente.
El ecosistema de la ciudad es tan grande, que la cantidad de procesos que pueden llevarse a cabo de manera «inteligente», puede ser abrumadora. Pero su constante movimiento hace que la gente se involucre de forma activa en la transformación y el sostenimiento, convirtiéndose en «Ciudadanos Inteligentes» más conocidos como Smart Citizens. Así, la ciudad inteligente es un proceso sin final y, por lo tanto, no podemos considerar ciudades inteligentes, totalmente terminadas.
Realice este Recurso Educativo Digital Abierto (REDA) dejándose guiar por la instrucción de cada actividad, las cuales contienen la información de forma práctica y sucinta. Posteriormente, evalúe cada actividad y asegúrese de que los conocimientos que le promete este recurso ya hacen parte de sus conocimientos.
¡Bienvenidos!