Descripción:
La inteligencia artificial existe desde los años 50 pero fue hasta el año 1956 que el informático John McCarthy ratificó la expresión «inteligencia artificial», definiéndose como la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente refiriéndose a programas de cómputo inteligentes y autónomos. Y fue precisamente así como se reconoció el concepto y se identificó con las siglas IA.
IA- Inteligencia artificial, es una de las disciplinas de la ciencia que más despierta curiosidad por su avances y desarrollos tangibles en la sociedad, sin duda con el auge de las tecnologías y la necesidad de manejar las grandes cantidades de información se convierte en la herramienta de trabajo segura e innovadora. por eso en este recursos interactivo-REDA se podrá evidenciar cual es la utilidad y aplicación de los componentes informáticos de la inteligencia artificial en el sector empresarial, además se espera que este recurso de formación permite al participante realizar una reflexión sobre el papel de las tecnologías en la vida cotidiana, en la sociedad y las organizaciones.
Para tal caso se comparte como a modo de introducción las tres leyes de la robótica formuladas hace más de 70 años por el escritor, bioquímico y científico Isaac Asimov (Petróvichi, 1920-Nueva York, 1992). que a nuestros tiempos cobra validez y nos ubican en escenarios futuros no lejanos en el tiempo sobre el papel ético de las IA en la sociedad.
I.- Un robot no hará daño a un ser humano ni, por su inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
II.- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas entran en conflicto con la primera ley.
III.- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que no entre en conflicto con la primera o la segunda ley.
Fuente: https://cutt.ly/XmEFTDg